Consejos para tu sesión de fotos de recién nacido en Figueres, Girona
Soy fotógrafa de embarazo, recién nacido, bebés, niños y famílias en Figueres, Girona y he escrito esta pequeña guía para ayudarte en la sesión de fotos de recién nacido de tu pequeño/a. Creo que puede serte útil tanto si realizamos tus fotos en mi estudio de Figueres, Girona, como si optas por otro de los maravillosos profesionales que en esta zona se dedican a este tipo de fotografía.
También puedes visitar mi sección “Cómo será tu sesión” donde tengo muchísima información útil para tus fotos de familia.
Antes de la sesión de fotos
Normalmente las mejores fotos las conseguimos cuando el/la peque está dormidito/a. Para ayudarme en ello, te pido que esté un buen rato despierto/a antes de la sesión e intentes que no se duerma en el trayecto hasta mi estudio.
Para que una vez aquí se duerma, es imprescindible que esté recién comido. Por ello te pido que nos coordinemos para que más o menos le toque tomar biberón o pecho al llegar al estudio. Esa toma puede ser tan larga como necesitéis, mientras yo iré preparando todo lo necesario para la sesión. Durante la sesión pararemos tantas veces como sea necesario para que coma o descanse un ratito en tus brazos. Un bebé feliz significa una sesión feliz.
Lo más importante es que no vengas a la sesión si tu bebé está enfermo. Lo primero es su bienestar. Avísame en cuanto lo sepas para reprogramar y encontrar hueco en la agenda.

Podemos aprovechar el momento de darle teta o biberón para hacer bonitas fotos
¿Qué llevar a la sesión?
En cuanto a ropa, para el/la peque yo tengo todo lo necesario. Si queréis traer alguna ropita, complemento o muñeco que sea significativo, lo podemos incluir en la sesión de fotos.
Para ti, te recomiendo que optes por ropa clara y tejanos o pantalones sencillos. Además en el estudio más bien tendremos calor, para que el bebé esté bien cómodo, así que para tus fotos trae ropa de verano o incluso podemos hacer fotos piel con piel.
Con la ropa neutra conseguimos que al ver la foto todo el mundo te verá a ti y a tu bebé y nada nos distraerá. Especialmente distrayentes son los colores fuertes, los estampados y los logos/imágenes. Si vienes con las uñas sin pintar también quedarán unas fotos más naturales. Aunque esto son mis recomendaciones, puedes seguirlas o venir como quieras.

Fotos piel con piel, un recuerdo maravilloso de tu conexión con tu bebé
Durante la sesión
Tu sesión de fotos de recién nacido en mi estudio de Figueres (Girona) durará aproximadamente entre 3-4h. Cada bebé es distinto, pero una sesión de fotos de recién nacido es compleja y necesitamos ante todo trabajar con calma y despacio para asegurarnos el bienestar del pequeño/a.
En el estudio tendrás todo lo necesario: cambiador, cojín de lactancia, wifi, cargador de móvil, café e infusiones, algo para picar, y entretenimiento para los hermanitos/as.
En caso de tener hermanito/a, empezaremos por sus fotos juntos/as y las fotos familiares. De esta forma, si os resulta más cómodo el hermano/a mayor puede salir a dar una vuelta. Muy cerca del estudio hay parques infantiles y estamos a unos pasos del centro.
Si tu bebé está intranquilo, te pido que mantengas la calma, los bebés lo captan todo y es importante que el ambiente que les rodea durante su sesión sea lo más relajado posible. Es normal que las sesiones pasen por momentos más relajados y otros más complejos, estoy preparada para todo. Haremos descansos para calmar al peque si está intranquilo. Si está muy a disgusto, incluso podemos reprogramar (os lo aconsejaré en caso que crea que es necesario).
No te preocupes por lo de “posar“, tranqui que lo tengo controlado! Verás que será muy fácil y te iré guiando en todo momento, ya sea en fotos más “posadas” u otras más naturales.
¡Ah! y no te sientas mal si tu peque si hace pipí o caca encima de mí, pasa en muchas ocasiones y lo asumo como parte de mi trabajo. Eso sí, trae muda de recambio también para tí, por si ocurre mientras os hago fotos juntos.

Cuando les hago fotos desnudos, es normal que haya “escapes”, no te preocupes por ello!
Lo más importante: ¡disfrutar!
Tu sesión de fotos de recién nacido tiene que ser una experiencia bonita. Yo haré todo lo que esté en mi mano para que sea así. Juntos crearemos un recuerdo precioso de sus primeros días. ¡Ya tengo ganas de tenerte en mi estudio con tu peque!