Seguro que tienes muchas preguntas sobre cómo será tu sesión, aquí intento responderlas todas. Verás fotos del estudio al final. Si tienes dudas, contáctame

¿Cómo son las sesiones de recién nacido Lifestyle?

En la sesión de recién nacido Lifestyle se prima por encima de todo el confort y la naturalidad. No se fuerza al bebé a nada, ni se busca ninguna pose concreta. Sí se coloca bien al bebé para que esté cómodo/a y para que las fotos sean preciosas, y dependiendo de cómo se encuentre, podemos hacer alguna cosita más, pero no buscamos hacer nada que no sea natural. No usamos complementos como cajas, cubos, etc, ya que para posar al bebé en ellos hay que colocarle en posiciones forzadas (aunque se haga de manera muy amorosa y calmada, no es algo que los bebés acepten de forma natural). Los complementos se reducen al máximo. No se viste y desviste al bebé, puesto que eso les molesta e irrita mucho. Se utiliza normalmente sólo una manta de fondo de color neutro para las fotos en el puf, tapando al bebé con telas suaves, y hacemos también fotos en el moisés de mimbre.  Se hacen muchas fotos en familia y con los hermanos/as, buscando retratar la conexión en una sesión muy natural. La sesión suele durar aproximadamente 2h ya que es muy fluída, pero durará lo que el bebé necesite, sin forzar. Hacemos pausas para que tome teta o biberón si lo pide, y podemos hacer fotos de esos bonitos momentos. Esta sesión se puede hacer en cualquier momento tras el nacimiento y hasta los 3 meses, aunque te recomiendo hacerla pronto para conservar la esencia del momento, ya que los bebés cambian mucho durante las primeras semanas.

¿Qué protocolos de seguridad aplicas?

Aunque hemos aprendido a convivir con el Covid, sigo trabajando con mascarilla dado que los bebés son seres muy frágiles con un sistema inmunológico todavía por desarrollar. Sin embargo, no es necesario que tú y tu família os la pongáis si no queréis. Contáctame si tienes cualquier duda, tu tranquilidad es mi prioridad.

¿Dónde se hacen las sesiones?

Mi estudio está en Figueres, ahí es donde hago las sesiones de recién nacido, algunas de bebé, y los books que requieren un espacio más íntimo. El resto, intento hacerlas todas en la naturaleza del Empordà, ya que me chifla y nos da escenarios preciosos. Previa consulta puedo desplazarme también.

¿Cuándo tengo que reservar?

Te recomiendo reservar con tiempo (mínimo 3-4 meses) para poder disponer de más opciones de agenda. Si sólo puedes venir en sábado, reserva al menos 6 meses antes, la disponibilidad es muy limitada.

Especialmente en el caso de una sesión de recién nacido es importante reservar fecha antes de que nazca, orientándonos con la fecha probable. 

¿Cuándo se hacen las sesiones?

Las de embarazo recomiendo hacerlas entre las semanas 28-32. Normalmente es una época dulce, y las barriguitas son preciosas. Pero en cada caso lo comentamos.

Las de recién nacido es súper importante hacerlas dentro de los primeros 10-12 días de vida si quieres esas fotos en las que todo parece casi como si estuviera aún dentro de tu barriguita. Aunque yo los fotografío en cualquier edad, te recomiendo comentarlo en caso que tengas pensado hacerla más tarde, y vemos las opciones.

¿Qué pasa si mi bebé nace prematuro?

En ese caso tomaremos como referencia la fecha en que salías de cuentas, aunque re recomiendo comentarlo en cuanto podamos. Cada bebé es un mundo y además tenemos que tener en cuenta por encima de todo cualquier recomendación médica.

¿Cómo será la sesión de recién nacido?

El estudio tiene una mini-zona de juegos donde los hermanitos/as pueden entretenerse mientras dure la sesión. Además, podréis tomaros tranquilamente un café o un refresco.

Hay wifi gratis, cambiador, y cargador de mòvil. Las sesiones de recién nacido pueden ser largas, así que podréis descansar mientras yo hago las fotos. El estudio está siempre a una temperatura más alta de lo normal, para la comodidad del/la peque.

Por la tranquilidad del recién nacido, os pido que sólo vengan a la sesión papá/mamá y hermanitos/as. Si queréis fotografiar a alguien más, lo comentamos y vemos la mejor opción para organitzarnos.

¿Qué pasa si mi bebé no se encuentra bien el día de la sesión?

Además de las medidas de seguridad Covid, para mí la prioridad máxima no son las fotos, sino el bienestar de los peques. Por eso, si tu bebé está malito, tiene molestias, ha sido vacunado recientemente, o está tomando medicación, no es recomendable hacer la sesión. No saldrán bonitas fotos, y lo más importante, vamos a provocarle más malestar y eso no quiero hacerlo. 

Nunca fotografiaré un bebé visiblemente enfermo. Buscaremos una fecha alternativa y me adaptaré a las circunstancias. Avísame antes de venir para gestionarlo.

 

¿Cuánto dura una sesión?

Pues la verdad es que no miro el reloj cuando estoy fotografiando… dedico a cada sesión el tiempo necesario para que salga perfecta. Pero orientativamente te diré que una sesión de book o embarazo puede durar aproximadamente 1h’30 o 2h. Una sesión de recién nacido Premium fácilmente llegará a las 3h, una de recién nacido Lifestyle, unas 2h.

Las sesiones con bebés de meses y niños/as pequeños/as son más cortas, ya que se cansan mucho más rápido y tengo que trabajar dentro del margen en el que están súper a gusto. En cuanto dan muestras de estar incómodos, paramos.

¿Qué tengo que traer?

Para tu sesión de embarazo tengo más de 50 vestidos que podrás escoger (recomiendo 2-3)

Para la sesión de recién nacido tampoco te tienes que preocupar de nada, tengo todo lo necesario.

Si vas a hacerte un book, puede que también mi colección de vestidos te sirva.

Para los demás miembros de la família, recomiendo ropa sencilla: tejanos y camisetas claras, alguna opción más oscura si os apetece. Si en una foto vemos letras o dibujos grandes, eso nos distrae del protagonista, así que también te recomiendo evitar los logos o estampados chillones.

¿Qué pasa si no sé posar?

¡Pues no pasa nada! Yo voy a ayudarte durante toda la sesión, y si prefieres algo más informal, menos posado, no hay problema, me adaptaré a tus preferencias para que tu sesión sea exactamente cómo la quieres.

Y no te preocupes, gran parte de mi trabajo es que os veáis todos estupendos en la sesión, para mí es imprescindible que así sea.

¿Cuándo tendré mis fotos?

Aproximadamente 3 días laborables después de la sesión, ya tendrás la galería a punto para escoger tus fotos. Una vez escogidas, las terminaré y en 2-3 semanas te las entregaré. En el caso de álbumes, tardan un poquito más por el tiempo de producción. Si necesitas las fotos con más urgencia, lo comentamos.

¿Puedo encargar cuadros y otros productos?

¡Claro! En el estudio tengo muestras de muchos productos súper chulos que podrás ver antes de encargar.

Tengo más consultas, quiero contactar