Protocolos Coronavirus para sesiones de fotos en Figueres, Girona
Si quieres conocer mis protocolos sobre el Coronavirus para sesiones de fotos, quizá te interese la información que pongo a tu disposición. En mi estudio de fotografía en Figueres, Girona, he implantado todas las formas posibles de protección.
El coronavirus Sars-COv2, más conocido como Covid-19 o así en confianza, «el bicho maldito» nos ha cambiado la vida a todas y todos, además de provocar mucho dolor. Es por ello que he diseñado un protocolo para mantener a tu familia segura durante vuestra sesión de fotos.
Te dejo aquí el resumen, y más abajo puedes seguir leyendo al detalle.

Formación e información
He aprendido que protegerte a tí es protegerme a mí y viceversa. Que todo lo que haga a nivel de protección, suma, y que cualquier protocolo es poco cuando hablamos por ejemplo de fotografiar a bebés recién nacidos o embarazadas.
Me he formado en la plataforma «Open Who», de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para conocer bien cómo funciona el bicho y qué protocolos se recomiendan para pararlo. Como está pensada para personal sanitario, sus protocolos son muy estrictos, cosa que me viene de cine teniendo en cuenta que mi trabajo es muy cercano en sesiones de fotos de familias, niñas y niños.
Además la plataforma te permite descargar un diploma una vez finalizado el curso, cosa que es muy útil para que veáis exactamente cómo me he formado.

Utilizar bien el material
He aprendido que en esto de la desinfección y la protección, lo más importante es que todo lo que hagas se tiene que hacer correctamente. No sirve de nada llevar guantes si te tocas la nariz y luego tocas al bebé, por poner un ejemplo fácil.
Es por ello que recurrí al asesoramiento de una doctora especializada en urgencias, para conocer bien qué protocolos utilizan, ya que su trabajo es similar al mío en el sentido de que tengo contacto directo con las personitas a las que fotografío. Su ayuda me sirvió de mucho, sobre todo para tener claro cómo utilizar bien el material, y desde aquí se lo agradezco.
Además, sigo los protocolos de Fotografía Responsable, un equipo profesional especializado en seguridad en sesiones de recién nacidos. Han diseñado un protocolo súper completo para estudios de fotografía contra Covid-19 que puedes ver aquí:
Utilizar buen material
Además, me informé bien de qué productos son válidos para desinfectar y están probados contra el Covid-19. El Ministerio de Sanidad tiene un Listado de Virucidas muy práctico en ese sentido, y he ido consiguiendo los productos de la marca Sanytol, que además de estar autorizados, y ser eficaces, tiene una gama genial para desinfectar todo tipo de materiales. Aunque muchos de los complementos que utilizo se pueden lavar a 60 grados, hay algunos que se echarían a perder. Sanytol me permite desinfectarlos con aerosol antes de la sesión, y además los vuelvo a desinfectar y los dejo en cuarentena una vez terminada.
Por desgracia estos días todos recibimos ofertas de empresas que venden productos supuestamente perfectos para combatir el virus, con informaciones a veces poco fiables, y que incluso pueden conllevar peligro, como es el caso de los famosos generadores de ozono. Como siempre, información es poder. En este caso, poder para protegerte de forma segura.

El baile de las mascarillas
¿Qué te puedo decir que ya no sepas? El tema de las mascarillas es tremendamente complejo. Me ha costado, pero todas las que utilizo, tanto las que me pongo yo durante la sesión, como las que te ofrezco gratuitamente al entrar al estudio, están bajo normativa Unión Europea y cumplen con todos los requisitos.
Lo mismo pasa con el gel hidroalcohólico, que tendrás a tu disposición en todo momento.

Foto de mascarilla creada por azerbaijan_stockers – www.freepik.es