Sesión de fotos recién nacido y hermana en Figueres (Girona)
Una de las cosas que más me gustan de esta tan bonita profesión mía es fotografiar hermanos y hermanas cuando uno de ellos/as acaba de nacer!Hay algo mágico y precioso en esa relación que justo acaba de empezar, llena de dudas, de novedades, a veces inseguridades… Una familia es un lugar precioso al que llegar recién nacido, a este mundo.
La ternura de la hermana mayor
Esta sesión que os traigo hoy tiene todos esos elementos de ternura y amor que tanto me gusta fotografiar en mi estudio de Figueres (Girona). No me podéis decir que las fotos de la hermana mayor, protegiendo y cuidando al peque de la casa, no son para morir de amor.
Este tipo de fotos requieren a veces dosis extra de paciencia, tanto para dormir bien al más pequeñín como para ayudar al mayor. En estos casos, la seguridad es, aún más si cabe, mi prioridad por encima de todo. Como aquí la hermanita ya era bastante mayor, todo fue más fácil, ella tenía mucha práctica de coger a su hermano y hacerlo con mucho mimo. Cuando se trata de hermanitos más pequeños, como en esta otra sesión, lo que hago es posar por ejemplo al recién nacido en una cestita o cubo, de manera que está bien seguro y tranquilo, y todo es más fácil.
Las fotos de familia, un tesoro familiar
Siempre pienso, cuando estoy haciendo estas fotos, que serán un tesoro familiar que durará muchos años. No hace mucho, volví a remover en mi cajón de fotos, sí, de esas impresas que tenemos los que ya hace unos años que nacimos. Fue maravilloso volver a verme de pequeña, incluso de recién nacida (entonces no se hacían sesiones de fotos newborn, claro), y ver el paso del tiempo, y esos momentos tan mágicos, gravados para siempre.
Cuando trabajo intento crear fotos que sean un trocito de la historia de tu familia, sobrevivan el paso del tiempo, y todos juntos podáis mirar dentro de unos años, con una sonrisa.









